jueves, 18 de febrero de 2010

reflexiones de Ofelia Medina en torno a la "INFLUENZA" 3/4

“Reflexiones en el Día del Niño”


Duelen las 8 muertes causadas por la Influenza Porcina, y que se sumen a las ocasionadas por la estacional, o por la neumonía atípica, a las atribuibles a la desnutrición, la tuberculosis o la falta de atención médica, aumentadas a las que provoca la insalubridad extendida por todo el país, además de las que se dan sin registro, pues nadie se toma la molestia de contar a otro "indio muerto".


Trágico que el diputado que debiera ser representante del pueblo y exigir en la emergencia, acciones urgentes y que se realicen programas a corto, mediano largo plazo, para resolver desde abajo los mas urgentes problemas y evitar la propagación de las epidemias; esté muy ocupado planeando su “puentazo".


¿Quién va a exigir que los servicios médicos ahora y siempre sean gratuitos, suficientes y eficaces para tod@s? ¿Quién, que no haga negocio de la desgracia?


¿Nadie investigará si el decreto presidencial que autoriza el allanamiento de morada y otras violaciones, atenta contra nuestras Garantías Individuales y derecho a la privacidad?


No son suficientes 50 pesos diarios a 35 mil meseros del DF, dado que los trabajadores afectados son millones Tampoco son suficientes 3 mil o 6 mil pesos a las familias de los enfermos para afrontar gastos que el gobierno debería asumir en su totalidad.


¿Qué medidas se aplicarán ahora que la OMS ha declarado que entramos a la fase 5, si las correspondientes a la 6 ya han sido aplicadas?

¿Suspender las actividades de la administración pública solucionará el problema, ahora que el sentido común nos dice que lo que hace falta es trabajo y planeación de acciones de emergencia sanitaria y alimentaria?


Pesar por que hoy, en vez de celebrarla, tengamos a nuestra infancia ociosa y aterrorizada.


Ofelia Medina


mayo-abril 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario