lunes, 8 de febrero de 2010

Abrirá el Festival Cultural en honor a Goitia Rubén Blades en Zacatecas

Milenio.com

La gobernadora del estado señaló que dará inicio a partir del 26 de marzo al 9 de abril. Después de dos décadas de ausencia de México se presentará el cantante Roberto Carlos, en la Plaza de Armas, el 6 de abril.

Informó la gobernadora Amalia García Medina, en conferencia de prensa, dijo que la aplicación de recursos en materia cultural en Zacatecas representa una inversión y no un gasto, por ello destacó la gratuidad de la mayoría de los eventos.

La mandataria informó que el festival cultural zacatecano tendrá lugar durante las semanas Santa y Pascua, en el lapso comprendido del 26 de marzo al 9 de abril, periodo en el que se presentarán artistas de la más alta calidad.

El cartel develado para este año muestra la figura simbólica de Francisco Goitia, con su pintura el 'autorretrato', como un homenaje que el pueblo zacatecano le realiza a este artista plástico que en su momento retrató la crudeza de la Revolución Mexicana.

La inauguración con la presencia de Rubén Blades, cantautor representativo del mundo latinoamericano, actor, abogado y figura política de Panamá, será en la Plaza de Armas, el 27 de marzo.

La primera actriz Ofelia Medina presentará una obra teatral centrada en los festejos del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana; además asistirá el actor Héctor Bonilla con la obra 'Yo soy mi propia esposa', en la que interpreta 40 papeles diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario