miércoles, 10 de febrero de 2010

Las buenas hierbas / se estrenará en el Festival de Guadalajara 2010


http://lasbuenashierbas.com/index.php

Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve -y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.

Interpretaciones fuertes y conmovedoras de Ursula Pruneda y Ofelia Medina, como Dalia y Lala, acompañadas de las incomparables actuaciones de Ana Ofelia Murguía (Blanquita), Alberto Estrella (Luis), Miriam Balderas (Ana), Luisa Prado,Gabino Rodríguez (Gabino) y Cosmo Gonzáles Muñoz comoCosmo.

Una película que nos envuelve en la maravilla de laHerbolaria Mexicana y nos muestra una Ciudad de México viva y frondosa, como parecía no existir más. Con la fotografía deGerardo Barroso Las Buenas Hierbas es una verdadera introducción visual a la herbolaria mexicana, y en particular al Códice De la Cruz-Badiano (Libellus de Medicinalibus Indorum Herbis), documento que reúne la tradición medicinal prehispánica elaborado en 1552.

Con la actuación especial de Rodrigo Solis y música original delColectivo La Lengua incluye además en su banda sonora lasespléndidas intepretaciones: "El Club Verde" cantada por el inigualable Pedro Infante y "Por qué", joya clásica del genio uruguayo Eduardo Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario