jueves, 18 de febrero de 2010

reflexiones de Ofelia Medina en torno a la "INFLUENZA" 2/4

El 27 de abril, se mencionó en los medios, que dos terceras partes de las personas hospitalizadas con síntomas similares a los de la fatal influenza, han sido dados de alta. Felipe Calderón afirmó que se cuenta con los medicamentos necesarios.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que creará un "Fondo Rotativo Contingente", (no se especifico el monto), que se sumará a los 6 mil millones de pesos, del Fideicomiso Social en Salud (Gastos Catastróficos), para "garantizar la disposición de recursos para atender la emergencia de salud provocada por el brote de influenza porcina".


Los recursos de la emergencia son del pueblo mexicano, muchos de ellos provienen de nuestros impuestos, y no son para usarse en compras de pánico de medicamentos inútiles.


Les invitamos a estar muy atentos y vigilantes de los acontecimientos y de los recursos que se destinen a la Emergencia. En los medios de comunicación, se está preparando a la opinión pública para que "en aras de la salud", no nos enteremos que dicho fondo, se convirtió en la fortuna de algunos funcionarios públicos, amafiados con laboratorios farmacéuticos. ¿No es ése uno de los negocitos que vino arreglar Sarkozy en su última visita a México?


Exijamos de manera pacífica creativa y autónoma que los recursos destinados a combatir esta epidemia, se destinen prioritariamente a un "Programa Nacional de Emergencia Alimentaría" y para la dotación de agua limpia a millones de mexicanos que ven incumplidos y violados sus derechos humanos fundamentales.


La cifra de muertos por la influenza porcina, aún no supera la de UN SOLO DIA de muertes infantiles por desnutrición en México.


Hoy se paralizó la educación a nivel nacional, y la Ciudad de México está de facto bajo "toque de queda" a partir de las 18:00


¿No sería más digno, que el ejército hiciera labores de saneamiento y dotara de agua a las comunidades marginadas y cinturones de miseria; en vez de repartir tapabocas que no sirven más que para lo que su nombre indica?


Solamente el cumplimiento de los derechos de tod@s nos hará una sociedad sana.


Ofelia Medina


mayo-abril 09


No hay comentarios:

Publicar un comentario