martes, 15 de septiembre de 2009

Postales del Bicentenario

"Orígenes de la República" radiofónicos

El escritor Fernando del Paso fue el primer invitado al programa de análisis histórico Orígenes de la República, trasmitido por Red Radio Universidad de Guadalajara desde principios de septiembre hasta los primeros meses de 2010.

Orígenes de la República será trasmitido durante 26 semanas no sólo por Radio Universidad, sino por diversas estaciones en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y por Radio UNAM, en la Ciudad de México, según anunció Manuel Moreno Castañeda, rector del Sistema de Universidad Virtual y coproductor de este programa junto con Medios UdeG.

En las primeras emisiones participarán historiadores y especialistas como Jean Meyer, Adolfo Gili y Héctor Aguilar Camín, así como académicos de El Colegio de México y el CIESAS. También se espera la presencia de Miguel León Portilla. Todos ellos abordarán diversas etapas de la vida de México y harán un análisis de la historia del arte, la arquitectura, el indigenismo, la gastronomía y el papel de la mujer.

El programa será precedido por la radionovela sobre la historia mexicana Candados, protagonizada por la actriz Ofelia Medina.

Ambos serán trasmitidos todos los miércoles a las 20:00 horas. La repetición será los domingos a las 9:00 horas. Los interesados podrán descargar el podcast del programa de manera gratuita, además de participar en el blog, mediante la página:www.udgvirtual.udg.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario